sábado, 23 de julio de 2011

Creando Materiales. La tabla de Pitágoras

Construimos la tabla de Pitágoras.
Una de las mejores cosas que tiene fabricar tus propios materiales es que los puedes adaptar a tus propias necesidades.
La tabla de Pitágoras es una tabla donde aparecen las tablas de multiplicar.

Cuando comencé a construirla era demasiado pronto para que mis hijos aprendieran las tablas, así  que  decidimos que sería la tabla de los números hasta el 100.
Cogimos una panel de madera de 5 mm de espesor y comenzamos a construirla. Con unos listones le hicimos unos bordes para que los números no se salieran.



Luego un cartón que venden para encuadernar comenzamos  los números. A mi hijo se le ocurrió que en lugar de cortarlos todos los dejáramos en barritas para cuando lo queremos hacer por grupos. La idea me pareció buena y lo hicimos así.


Luego comencé los números sueltos. El se animó quiso hacer sus propios números.

Así que tenemos dos juegos.


Más tarde estábamos realizando un trabajo de Roma y aparecieron los números romanos. También tenemos los números romanos hasta el 100.


Ahora, después de mucho tiempo, estamos empezando a utilizarla para las tablas de multiplicar, basta con hacer, si se quiere, una plantilla con las tablas y más números.
Ya tenemos otras mil horas de diversión.

5 comentarios:

  1. Muy buena idea :) si me animo a hacerla te mando alguna foto ;)
    besitos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Hoy mismo voy a por carton y maderitas! La mejor idea que he encontrado en la busqueda por material (recien empiezo y hay demasiado que leer en el internet!). Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias.

    Si os vais animando mandarme fotos y experiencias.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. genial!!! me animo y la hago
    mañana mismo, DM, empiezo!!!
    gracias
    Esther

    ResponderEliminar
  5. Que trabajo, a mi hijo se la dieron como tarea, para que sea llevadera la vamos a lookear con colores.

    ResponderEliminar