sábado, 6 de agosto de 2011

Cajactivas 2

La semana pasada nos animamos a probar las cajas. Los chicos las bautizaron como cajactivas.
 Desde ese día todas las mañanas lo primero que hacen al levantarse es abrir las cajas. Las he ido variando y colocando dentro de ellas cosas muy diferentes.
Puzles, cuaderno de lectura, cuaderno de escritura, plastilinas, lapbook, música,….
Nos han funcionado de maravilla. Decidimos que las cajactivas se quedan, de momento, con nosotros.
Como estamos en verano tenemos el ritmo más bajo pero ya estoy empezando a planear como vamos a ir incorporando las actividades en septiembre. Añadiendo más cajas poco a poco, aumentando el tiempo de ellas, ya que de momento no llegábamos a los 20’ en algunas cajas,...
Ahora lo que me queda es colocarlas en su lugar definitivo. Tenemos que hacer un hueco en la estantería de los materiales.

Os enseño las cajas del miércoles.
Caja1

Problemas extraídos de un libro de problemas que me recomendó una buena amiga.

Yo suelo prepararles los problemas, pero utilizando estos ahorro un poco de tiempo.

Caja2

Tarjetas dictado mudo acompañadas con tarjetas con las palabras escritas para realizar el juego con las imágenes a la vista.
La semana pasada también utilizamos estas tarjetas pero el juego no es el mismo.

Caja3

El reloj para colocar las horas.

Caja4

DVD´s  de la colección de Muzzy II. Siempre les pongo las copias, así ellos las pueden manipular sin que se estropeen los originales.

3 comentarios:

  1. Muy bueno!!

    Me encanta el reloj!!

    Una pregunta ¿que tienes en la caja 1?

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.
    Intentaré colgar el juego del reloj en pdf. Por si quieres descargarlo.

    En la caja 1 tengo copias del libro de problemas. Se titula 100 enigmas matemáticos de 6 a 8 años.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas herramientas soy de Guatemala y directora de un centro educativo. Me motiva estas ideas para trabajarlas con los estudiantes

    ResponderEliminar