martes, 2 de agosto de 2011

Lactancia en tándem

Participo en  2da Edición de la Fiesta Bloguera de Lactancia.
        http://familialibre.com/blog/4963/
MI TÁNDEM
Unas de las mejores cosas que he vivido ha sido la lactancia de mis hijos. Y sigo disfrutando de ella.
Actualmente mis hijos tienen 7 y 4 años. La pequeña aún sigue tomando tetita a diario. El mayor se podemos decir que se destetó con 6 ó 6 años y medio. Aunque aún le sigue sirviendo algunas veces de almohada. jajaja
Desde aquí animo a las mamis a disfrutar de la lactancia. Todas somos capaces. Somos mamíferos y los pechos están ahí por y para eso.
La experiencia que quiero compartir con todas vosotras es sobre mi lactancia en tándem, se que puede ser un tema interesante.
Cuando quedé embarazada por segunda vez de mi hija, ni mi hijo ni yo queríamos un destete.
Es por ello que enseguida busqué información, ayuda y apoyo para poder seguir con su lactancia. La verdad, es que me fue difícil porque no existían muchas experiencias sobre ello. Pero cabezota como soy, seguí adelante. Tuve que aguantar muchos malos comentarios, entre ellos suelo recordar aquellos que me decían “tu nuevo bebé va a ser muy pequeño porque este se lo está comiendo todo”. Cuando nació mi hija era una hermosa bebé de 3,650 gramos y de 50 cm, ¡Muy gordita!
Ahora empezaba una nueva lucha, todos me decían lo celoso que iba a estar mi hijo. Para mi hijo la llegada de su hermana supuso la llegada de grandes cantidades de leche. No llegó una competidora por mamá, llegó una compañera. Nunca tuvo muestras de celos.
Siempre tomaban tetita juntos. Mi hijo suele contar a su hermana como tomaban “tetita en montaña”, primero cuando ella estaba en la barriga y luego cuando nació.
Como en todo en la vida tiene momentos buenos y momentos malos, para mí los momentos buenos y las buenas experiencias lo superan con creces. Lo recomiendo.
Espero que os sirva mi experiencia. Y si necesitan que os cuente más ya saben dónde encontrarme.
Os deseo una buena lactancia.

3 comentarios:

  1. Lindo post!!!

    Debe haber sido una experiencia fantastica, imagino que lejos de crear celos en los hijos mayores, esto crea lazos.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Con suerte en menos de 2 semanitas vamos a estar en esta situación... Espero que se nos dé tan bien!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Seguro que sí.

    Si tienes alguna duda, cuenta conmigo.

    ResponderEliminar