jueves, 11 de agosto de 2011

Creando Materiales. Piezas de Madera. Crear letras.

Creando Materiales. Piezas de Madera para crear letras.
Estoy reestructurando la estantería de los materiales para prepararla para el curso que viene. Y moviendo materiales, he encontrado un conjunto de piezas de madera que utilizaron los niños durante mucho tiempo. Y la verdad es que les gustaba mucho.
Cuando mis hijos se empezaron a interesar por las letras intentaban hacer letras con todo aquello que se encontraban y veían letras por todos los lados.
Encontré este material y decidimos fabricarlo. Y así poner a su alcancen un material que sin decirlo estaban solicitando.

Cuando le enseñé el material no les dije nada más. Estuvieron fabricando círculos, triángulos,…y todo aquello que se les ocurrió.
Varios días después fabricaron un muñeco.

Para trabajar un poco más, decidimos hacerle manos, ojos y boca. Así trabajamos con lápiz, papel y tijeras.


Al final sin que nadie les dijera nada estaban fabricando letras. Fue genial.
Tras varios días de juego. Les coloqué la plantilla con todas las letras en la pared.



Y pasamos muchas horas construyendo letras y más letras.






También la usaron para crear números.
Como no he encontrado las fotos de aquellos momentos, he decido hacer unas fotos sobre la marcha. Cuando las encuentre las subiré.

Para aquellas que esteis interesadas el juego completo consiste en 8 líneas largas, 6 líneas cortas, 6 curvas grandes y 6 curvas pequeñas.
Nosotros las fabricamos con una plancha de madera de 5mm de espesor. Nos gusta que trabajen con la madera, es un material más cálido y duradero. Pero se puede fabricar con cartón, cartulina, foam,…

2 comentarios:

  1. Hola Eli, me encanta este alfabeto para construir... yo saque los patrones de esta pagina (por si te sirve)http://www.confessionsofahomeschooler.com/phonics-printables, aqui estan especificamente los que tu comentas: http://shared.confessionsofahomeschooler.com/phonics/AlphaBuilders.pdf

    Yo se los imprimi a mi peque y se los estoy pegando en carton (en madera seguro son muchisimo mejor, pero hay que trabajar con lo que hay, jijiji)...

    No se me habia ocurrido darselos simplemente a ver que pasaba, pero me ha encantado como presentaste le juego... a ver si mi peque tambien descubre lo del alfabeto ;)

    besitos mil

    ResponderEliminar
  2. Gracias Volcan_Etna.
    No había visitado esta página.
    Esto me facilita el trabajo.
    Yo pensaba copiar las mías y subir un pdf.

    Así tengo más tiempo.

    :)

    ResponderEliminar